Enlaces para accesibilidad

Obama se compromete a hacer "un país más seguro"

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama ha pedido a sus colaborares “buscar nuevas acciones" para reducir la violencia armada en Estados Unidos.

El presidente Barack Obama ha pedido a sus colaborares “buscar nuevas acciones" para reducir la violencia armada en Estados Unidos.

En su primer mensaje semanal del año el presidente se lanza contra el Congreso por no hacer nada para controlar la violencia armada en EE.UU.

El presidente Barack Obama se reunirá el próximo lunes con la fiscal Loretta E. Lynch para ultimar detalles sobre lo que se presume será una serie de acciones ejecutivas para mejorar el control en la venta de armas en Estados Unidos.

En el mensaje radial semanal, que usualmente es divulgado los días sábado, pero que fue distribuido en el primer día del año, el presidente se vuelca contra el Congreso por no hacer nada para controlar la “epidemia de violencia armada” en el país.

“Qué tal si el Congreso hiciera algo –cualquier cosa– para proteger a nuestros hijos de la violencia armada”, se pregunta Obama en su mensaje.

“Sabemos que no podemos parar cada uno de los actos de violencia, pero qué tal si intentáramos parar si quiera uno”, dice en señal de frustración.

El presidente recuerda que hace tres años, un proyecto de ley bipartidista “de sentido común”, que hubiera requerido la revisión de antecedentes “para virtualmente cualquier persona que comprara un arma” tenía el apoyo de 90 por ciento del público estadounidense.

No obstante la ley murió en el Senado luego de que se “movilizara el lobby de armas”.

El mandatario afirma que ha pedido a sus colaboradores “buscar nuevas acciones que yo pueda adoptar para reducir la violencia armada”, y que junto con la fiscal Lynch discutirán sus opciones.

Los republicanos generalmente se han opuesto a los pedidos de mayores restricciones.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG