Enlaces para accesibilidad

Obama solidariza con Leopoldo López

  • Voz de América - Redacción

Obama dijo que cuando las personas son libres de decir lo que piensan y los dirigentes cumplen, sus gobiernos trabajan mejor.

Obama dijo que cuando las personas son libres de decir lo que piensan y los dirigentes cumplen, sus gobiernos trabajan mejor.

En el evento de la Iniciativa Global Clinton, el presidente de Estados Unidos nombró al líder opositor venezolano como ejemplo de ciudadanos que luchan contra la opresión y dijo que debe ser liberado.

Los ciudadanos a menudo tienen un impacto más duradero en su comunidad que sus presidentes y primeros ministros, dijo el martes el presidente Barack Obama al promover la sociedad civil en el evento anual de la Iniciativa Global Clinton en Nueva York.

En su alocución, Obama tuvo palabras especiales para el líder opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra privado de libertad acusado de promover las protestas en el país sudamericano.

“De Rusia a China a Venezuela, se está viendo represión implacable, vilipendiando la disidencia legítima como subversiva”, dijo Obama. “En todo el mundo, los hombres y mujeres valientes que se atreven alzar sus voces son acosados y atacados e incluso asesinados”.

En video: Obama habla de López

Posteriormente, Obama manifestó su solidaridad con López al ser uno de aquellos que han sido apresados por querer un mejor país, al mencionar líderes muertos y privados de libertad en Rusia, Camerún, Libia y Vietnam, entre otros.

"Ellos merecen estar libres. Deben ser liberados", agregó.

Además, el mandatario dijo que cuando las personas son libres de decir lo que piensan y los dirigentes cumplen, sus gobiernos trabajan mejor y son más sensibles.

Asimismo, elogió a los grupos que trabajan para promover los derechos de las mujeres, las minorías, los trabajadores, los gays y las lesbianas.

El expresidente Bill Clinton saludó a Obama en el escenario con un fuerte apretón de manos y un par de bromas.

Obama asistió a la reunión anual de Clinton en el marco de las reuniones de la Asamblea General de la ONU, que se han dado nueva urgencia de este año por una serie de crisis que enfrenta la comunidad internacional.

Más tarde, en un evento para recaudar fondos para los demócratas del Senado el martes, Obama reflexionó sobre la inestabilidad que se ha apoderado de Rusia y Ucrania a Siria e Irak.

“Hemos pasado por desafíos extraordinarios en la última década”, Obama dijo a los donantes en un elegante apartamento del Upper West Side con vistas al río Hudson. “La buena noticia es que esta semana, lo que estamos viendo es lo que significa el liderazgo estadounidense”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG