Enlaces para accesibilidad

Obama acusa a Trump de dar soluciones simplistas


El presidente Barack Obama dijo a NBC que está orgulloso de sus logros en la Casa Blanca.
El presidente Barack Obama dijo a NBC que está orgulloso de sus logros en la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama habló en el programa "Today" de NBC, el martes, en anticipación al discurso sobre el estado de la Nación.

El presidente Barack Obama acusó a Donald Trump de librar una campaña por la Casa Blanca basada en “soluciones simplistas y chivos expiatorios”.

En una entrevista transmitida el martes en el programa “Today” de NBC, Obama dijo que Trump “está divulgando un mensaje que ha tenido adherentes durante la historia”.

El mandatario indicó que el multimillonario empresario de bienes raíces y celebridad de televisión, ha estado apelando a los temores de la gente y la inseguridad sobre el futuro.

Obama también indicó en la entrevista que el país está más dividido de lo que él prometió cuando se postuló para la Casa Blanca. Interrogado sobre si se sentía culpable de eso, respondió “Es algo que lamento”.

Sin embargo, el presidente Obama dijo que no podía estar más orgulloso de sus logros, citando entre otras cosas la salida del país de la Gran Recesión de 2009.

El vicepresidente Joe Biden, quien también apareció en la transmisión de NBC desde la Casa Blanca, dijo que “Pienso que es possible” que Trump gane la presidencia.

Si eso sucede, agregó Biden, “Tengo la esperanza de que se vuelva más serio en los temas, mucho más serio en conocer cómo funciona esta nación en política exterior y política doméstica”.

XS
SM
MD
LG