Enlaces para accesibilidad

Obama insiste en impulsar clase media

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama aseguró que si el Congreso no quiere actuar para mejorar las condiciones de la clase media, él mismo lo haría.

El presidente Obama aseguró que si el Congreso no quiere actuar para mejorar las condiciones de la clase media, él mismo lo haría.

En un discurso en Jacksonville, Florida, el presidente de EE.UU., Barack Obama, insistió en su visión para impulsar el progreso de la clase media del país.

Ees hora de que el Congreso ayude a la clase media a tener una vida menos estresada, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un discurso pronunciado en la tarde de este jueves 25 de julio en Jacksonville, Florida.

Obama insistió en que la clase media es la “piedra angular” de la economía de EE.UU., y advirtió que los actuales recortes impuestos al presupuesto de la nación, impulsado por una gran mayoría republicana, “representan un riesgo para el progreso que hemos hecho en cada área, incluyendo empleo, educación, vivienda y atención médica”.

“Tenemos gente que insiste en continuar con un cuchillo de carnicero denominado recorte fiscal que ha costado empleos. Ha perjudicado el crecimiento. Ha perjudicado a nuestro ejército. Ha eliminado las inversiones en la educación, la ciencia y las investigaciones médicas”, dijo Obama.

El presidente aseguró que si el Congreso no quiere apoyar sus ideas, las impulsará por su propia cuenta.

Una de esas ideas es, según explicó el mandatario, recompensar “a las compañías que en vez de enviar empleos al extranjero, crean empleos aquí mismo en los Estados Unidos de América”.

Promover puestos de trabajo en áreas como energía eólica, solar y de gas natural, es otra de sus propuestas que impulsa el gobierno del presidente Obama, además de invertir en obra publica, como es la reparación de puentes, con lo que además esperan generar nuevos puestos de trabajo.

“Tenemos más de 100.000 puentes que son tan viejos que pueden calificar para Medicare”, bromeó el mandatario.

Obama advirtió además que se avecina una nueva contienda política en el Congreso, con la llegada del debate por la aprobación del nuevo prepuesto de nación, lo que asume como una prueba más para determinar su poder de convencimiento.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG