Enlaces para accesibilidad

Obama: El caso IRS “no ocurrirá nunca más”

  • Voz de América - Redacción

Obama dijo que se asegurará de que la oficina del IRS tenga mayor vigilancia para evitar acciones ilegítimas.

Obama dijo que se asegurará de que la oficina del IRS tenga mayor vigilancia para evitar acciones ilegítimas.

El presidente de EE.UU. Barack Obama dijo que recibió y aceptó la renuncia del comisionado interino del IRS, Steven Miller, como primer paso en las acciones a tomar sobre el caso.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo estar muy molesto por las acciones “inapropiadas” del Servicio de Impuestos Internos (IRS), que investigó a grupos políticos asociados al Tea Party y los grupos conservadores.

Con un tono molesto, el presidente Obama dijo que no tolerará “este tipo de comportamiento en ningún organismo federal, pero especialmente en el IRS dado el poder que tiene y el alcance que tiene."

El mandatario estadounidense aseguró que “el secretario del Tesoro, Jack Lew, tomó el primer paso al pedir y aceptar la renuncia al comisionado Interino de Rentas Internas”, Steven Miller.

Obama dijo que revisó el informe del Departamento del Tesoro y el tipo de conducta que se descubrió es inexcusable. "La población estadounidense tiene todo el derecho a estar molesta y yo me siento sumamente disgustado”, enfatizó.

El mandatario dijo que era importante iniciar un nuevo liderazgo en la organización que recoge los impuestos en Estados Unidos, y por lo que otra iniciativa a tomar será la de ofrecer mayor “vigilancia” para garantizar la integridad de la agencia.

“Haré todo lo posible para que cosas así no vuelvan a ocurrir, que los responsables rindan cuentas, estableciendo nuevos controles y salvaguardas y asegurándonos de que las leyes se apliquen”, dijo el mandatario.

Obama exhortó al IRS a cooperar con los legisladores demócratas y republicanos del Congreso en el curso de la investigación ordenada por el Departamento de Justicia.
XS
SM
MD
LG