Enlaces para accesibilidad

Obama pide ayuda a hispanos


El mandatario de EE.UU., Barack Obama, dijo desde un foro hispano que esta vez no dejará su lucha hasta que el Congreso apruebe su propuesta para la creación de empleo.
El mandatario de EE.UU., Barack Obama, dijo desde un foro hispano que esta vez no dejará su lucha hasta que el Congreso apruebe su propuesta para la creación de empleo.

El presidente estadounidense invitó a los hispanos a apoyar su propuesta de trabajo que beneficiaría a unos 25 millones de hispanos.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que la ayuda de la comunidad hispana es vital para lograr que el Congreso apruebe su propuesta para la creación de empleo.

El mandatario pidió a la comunidad hispana llamar a sus representantes en el Congreso para presionar a favor de su proyecto de ley para la creación de empleo, rechazado la víspera en el Senado, el cual beneficiaría a 25 millones de hispanos.

Durante un discurso pronunciado ante el Foro sobre la Herencia Latina en Estados Unidos, un evento organizado por la Casa Blanca y celebrado en la sede del Departamento del Interior para rendir homenaje a las contribuciones de la comunidad hispana a la sociedad estadounidense, Obama dijo al auditorio que "necesito su ayuda, que sus líderes de opinión envíen emails, twits y cartas que recuerden al Congreso para quién trabajan".

La Casa Blanca había presentado su proyecto de ley para la creación de empleos como una iniciativa que podía disminuir los impuestos de nómina a unos 25 millones de trabajadores hispanos y a unas 250.000 empresas pertenecientes a hispanos, y que podría ayudar a 344.000 hispanos que ya no estén trabajando como carpinteros o en el sector de la construcción debido a la recesión.

Pero la bancada republicana bloqueó el proyecto de ley, que Obama había promocionado durante las últimas semanas en diferentes ciudades del país.

"Los medios de comunicación dicen que se acabó. Pasemos a otra cosa. Les tengo noticias: ¡No esta vez! No con tanta gente desempleada. Seguiremos organizándonos, presionando y votando hasta que este Congreso haga algo para poner a la gente a trabajar", dijo Obama en una intervención de 14 minutos que no incluyó menciones a la reforma migratoria integral o a la reciente ley aprobada en Alabama contra la inmigración.

El evento contó con la participación de los funcionarios hispanos más importantes en el gobierno, tal como los secretarios del Trabajo, Hilda Solís y del Interior, Ken Salazar.

XS
SM
MD
LG