Enlaces para accesibilidad

EE.UU. e Irán: 34 años más tarde

  • Voz de América - Redacción

El presidente estadounidense Barack Obama, sostuvo una conversación telefónica con el mandatario iraní, Hassan Rohani, la primera entre dos presidentes de estas naciones desde 1979.

El presidente estadounidense Barack Obama, sostuvo una conversación telefónica con el mandatario iraní, Hassan Rohani, la primera entre dos presidentes de estas naciones desde 1979.

El presidente Barack Obama habló directamente con su similar de Irán Hassan Rohani, siendo esta la primera conversación entre un mandatario de EE.UU. e Irán desde 1979.

El presidente Barack Obama informó que mantuvo una conversación telefónica con el nuevo presidente de Irán, Hassan Rohaní.

Se trata de la primera conversación entre los presidentes de Estados Unidos e Irán en más de 30 años. Obama dijo que se trató de una conversación constructiva con el líder iraní.

“Le reiteré al presidente Rohaní lo que yo dije en New York. Aunque seguramente habrá importantes obstáculos para avanzar y el éxito no está en absoluto garantizado, creo que podemos llegar a una solución global", dijo el mandatario estadounidense en conferencia de prensa, antes de hablar sobre la negativa del Congreso para aprobar el presupuesto de la nación.

Obama agregó que él y Rohani ordenaron a sus equipos diplomáticos trabajar rápidamente para buscar un acuerdo, mientras Estados Unidos seguirá en estrecha coordinación con sus aliados – incluyendo a Israel, que considera una capacidad nuclear de Irán como una amenaza a la estabilidad mundial.

El cambio podría reflejar un paso importante en la solución de los problemas mundiales sobre el programa nuclear de Irán. Es la primara comunicación entre un presidente de Irán y de Estados Unidos desde 1979 tras la revolución islámica.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG