Enlaces para accesibilidad

Culmina G7 con señales alarmantes


G7 culminó con señales alarmantes
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00

La cumbre del G-7 en Japón trata temas como la economía mundial y el terrorismo.

La agenda de la cumbre de dos días, en Shima, Japón, incluye economía global, terrorismo y seguridad marítima.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, exhortó a los líderes de las siete economías más avanzadas, el G7, el jueves, a evitar otra crisis global actuando para rescatar la tambaleante recuperación económica global.

El presidente estadounidense, Barack Obama, respaldó el llamado de Abe diciendo que era crucial no solo crear trabajos para la gente, sino también aumentar los salarios y mantener el ímpetu de la recuperación.

“Todos tenemos mucho que trabajar y acordamos continuar centrándonos en asegurarnos que cada país, basado en sus necesidades particulares, tome medidas para acelerar el crecimiento”, dijo Obama.

Durante las conversaciones, Abe comparó la actual situación económica global a las condiciones previas a la crisis financiera de 2008. Una cumbre del G7 realizada en el norte de Japón dio poca atención al problema que se estaba gestando, dijo.

Autoridades japonesas también destacaron los esfuerzos conjuntos en corrupción, terrorismo, salud global y migración, que se ha transformado en un gran dolor de cabeza para las naciones europeas.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que no esperaba ninguna oferta concreta en el comunicado final de la cumbre de otros miembros del G7 para que acepten refugiados.

Sin embargo dijo que tuvo una reunión bilateral con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y que le dijo cuánto apreciaba el gran número de refugiados que su país está aceptando.

XS
SM
MD
LG