Enlaces para accesibilidad

Hollande: EE.UU. y Francia aumentarán ataques en Siria e Irak

  • Voz de América - Redacción

Obama destacó la larga amistad entre Francia y Estados Unidos y prometió profundizar los esfuerzos para combatir el terrorismo junto a sus socios europeos.

Obama destacó la larga amistad entre Francia y Estados Unidos y prometió profundizar los esfuerzos para combatir el terrorismo junto a sus socios europeos.

El presidente Barack Obama dijo que él y su homólogo francés acordaron que las naciones en la coalición en cabezada por EE.UU. tienen que hacer más para luchar contra ISIS.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que el grupo Estado islámico o ISIS no puede ser tolerado y tiene que ser destruido en forma conjunta.

Tras reunirse con el presidente francés, François Hollande, en la Casa Blanca, este martes, Obama dijo que Estados Unidos y Francia deben destruir ISIS juntos.

El presidente Obama dijo que él y el mandatario francés acordaron que las naciones en la coalición encabezada por Estados Unidos deben hacer más juntas para luchar contra el grupo Estado islámico.

Obama calificó a ISIS como un “grupo terrorista barbárico” y dijo que éste es un momento importante para Estados Unidos y Francia, al igual que para el resto del mundo.

El presidente estadounidense declaró la “solidaridad total” con Francia y prometió justicia para los perpetradores y la gente que los envió.

Obama dijo que Estados Unidos y Francia, juntos “defenderán nuestras naciones”.

El presidente estadounidense dijo también que los ataques en París que mataron a 130 personas fueron un ataque a todo el mundo.

El presidente francés, François Hollande, dijo que su país ampliaría los ataques aéreos en Irak y Siria.

"Primero que nada compartir la determianción, una determinación implacable de luchar contra el terrorismo donde sea y como sea. También queremos decirle al mundo que no vamos a permitirles desturir lo que hemos construido generación tras generación, no los dejaremos dañar el mundo" dijo Hollande.

Hollande indicó que la conferencia de la ONU sobre cambio climático que comenzará el lunes próximo en París se llevará a cabo pese a la tragedia recientemente vivida en la capital francesa.

XS
SM
MD
LG