Enlaces para accesibilidad

Obama ordena reducir gases de invernadero

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama recorre los paneles solares dispuestos en el techo del departamento de Energía.

El presidente Barack Obama recorre los paneles solares dispuestos en el techo del departamento de Energía.

En la lucha contra el calentamiento global, el presidente Barack Obama firma una orden ejecutiva para reducir las emisiones de gases de invernadero en un 40 por ciento en los próximos 10 años.

El presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva en la Casa Blanca para atacar directamente a los gases de invernadero y varias compañías que hacen negocios con el gobierno anunciaron sus iniciativas y compromisos para cumplir con la ordenanza presidencial.

El gobierno del presidente Obama ha puesto especial énfasis en proteger el medio ambiente y tomar medidas directas para enfrentar el calentamiento global con la esperanza que sus iniciativas sirvan de eco en otros países.

El presidente Obama anunció que su orden ejecutiva reducirá las emisiones de gases de invernadero del gobierno federal en un 40 por ciento en los próximos 10 años e incrementará el uso de energía renovable por el gobierno federal en un 30 por ciento, también en los próximos 10 años.

"Estos son objetivos ambiciosos, pero nosotros sabemos que son alcanzables", enfatizó el presidente de EE.UU.

Tanto Estados Unidos como otros países revelarán sus contribuciones nacionales al tratado del clima mundial que finalizará en París en diciembre.

Para enfatizar su iniciativa, Obama recorrió los paneles solares instalados en el techo del departamento de Energía en Washington y discutirá sus objetivos con sus mayores contratistas federales.

"EE.UU. está rápidamente convirtiéndose en un líder en energía solar. El año pasado fue grandioso para la energía solar en nuestra historia y en efecto, la industria solar ha añadido puestos de trabajo diez veces más que toda nuestra economía junta.

Así es que esto es una prueba que es posible que nuestra economía crezca de manera robusta mientras al mismo tiempo hacemos lo correcto para nuestro medio ambiente y tomamos el cambio climático de una manera seria", dijo el presidente Obama durante su visita al departamento de Energía.

Esta nota se realizó con información de AP.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG