Enlaces para accesibilidad

Obama firma ley que protege a la mujer

  • Voz de América - Redacción

Obama firmó la ley junto a un grupo de mujeres de distintas razas y del vicepresidente Joe Biden, quien originalmente introdujo la propuesta.

Obama firmó la ley junto a un grupo de mujeres de distintas razas y del vicepresidente Joe Biden, quien originalmente introdujo la propuesta.

El mandatario estadounidense firmó la legislación que endurece las penas contra quienes maltraten a su pareja, y protege a las víctimas con nuevas herramientas judiciales.

El presidente Barack Obama firmó una ley este jueves que amplía la protección a las víctimas de violencia doméstica.

La medida representa un paso importante para los grupos defensores de los derechos humanos, y es una victoria para Obama cuyos intentos por renovar la ley de protección a la mujer fracasó el año pasado en medio de un enredo legal y políticas de género.

"Este es tu día. Este es el día de los abogados, el día de los supervivientes. Ésta es su victoria (…) Esta victoria demuestra que cuando el pueblo estadounidense hacer oír su voz, Washington escucha", dijo el mandatario estadounidense.

Obama adelantó que la legislación protegerá también a los inmigrantes sin documentos legales, quienes “muchas veces prefieren callar por temor a enfrentar la deportación. Eso no ocurrirá”, garantizó el presidente.

“Gracias a esta ley, las mujeres también recibirán asistencia habitacional. No tendrán que elegir entre una casa con violencia o ninguna casa”, dijo Obama.
XS
SM
MD
LG