Enlaces para accesibilidad

Obama ofrece ayuda a estudiantes


El mandatario aseguró que si el Congreso no aprueba su propuesta para abrir puestos de trabajo, tendrá que tomar acción sin el apoyo de los congresistas.
El mandatario aseguró que si el Congreso no aprueba su propuesta para abrir puestos de trabajo, tendrá que tomar acción sin el apoyo de los congresistas.

Obama insistió en que su propuesta abrirá una grandiosa oportunidad para muchos jóvenes.

Cientos de estudiantes escucharon al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hablar sobre un nuevo plan que beneficiará a los jóvenes que buscan educación superior, pero que no tienen las posibilidades económicas para lograrlo.

El mandatario visitó la Universidad de Colorado, desde donde aseguró que el “60% de los nuevos puestos de trabajo requerirán más que el diploma de bachiller”.

Obama insistió en que su propuesta abrirá una grandiosa oportunidad para muchos jóvenes “que creen que graduarse de una universidad está fuera de su alcance”.

"La educación superior es la mayor inversión que se puede hacer en EE.UU.", pero no es fácil, dijo Obama. "A Michelle y a mí nos tomó casi 10 años pagar nuestra educación. No fue fácil. Luego llegó Malia y Sasha y empezamos a ahorrar para la educación de ellas mientras seguíamos pagando por nuestra propia educación".

La propuesta gubernamental, denominada “Paga de acuerdo con lo que debes”, reduciría los pagos mensuales de más de 1.5 millones de estudiantes universitarios y graduados que han contraído préstamos federales.

Obama propuso acelerar la implementación de una ley aprobada el año pasado para que los deudores no paguen más del 10% de su ingreso discrecional como forma de cubrir el pago mensual de su préstamo estudiantil. Esta medida entraría en vigencia en 2012, en vez de 2014, como estipulaba la legislación.

El mandatario estadounidense también aprovechó para asegurar que tomará algunas medidas para mejorar la economía de la clase media, incluso sin el apoyo del Congreso.

"Donde ellos no quieran tomar acción, yo lo haré", garantizó Obama.

XS
SM
MD
LG