Enlaces para accesibilidad

Obama quiere reconstruir EE.UU.


El presidente Obama resaltó la importancia de invertir en infraestructura y de la inversión privada para impulsar la economía durante su breve visita al puerto de Miami.
El presidente Obama resaltó la importancia de invertir en infraestructura y de la inversión privada para impulsar la economía durante su breve visita al puerto de Miami.

El presidente de EEUU, Barack Obama, estuvo en Miami desde donde habló sobre la creación de empleos y del lento, pero estable crecimiento económico del país.

Con la premisa de lograr apoyo a su plan de inversiones para generar empleo en áreas de construcción de carreteras, puentes y puertos, el presidente Barack Obama visitó, este viernes, el puerto de Miami, Florida, y expresó su apoyo a la proyectada construcción de un túnel que permitirá la circulación de grandes camiones y vehículos de transporte, sin pasar por el centro de la ciudad.

El mandatario abogó para que cada dólar de los contribuyentes se invierta sabiamente en un período en el que enfrentamos presupuestos con mucha austeridad, y dedicó su discurso a su plan para generar empleo y mejorar la infraestructura de Estados Unidos.

"Una alianza para la reconstrucción de Estados Unidos es una asociación con el sector privado para crear empleos, mejorar lo que nuestros negocios necesitan, más puertos para mover nuestros bienes, modernas tuberías para soportar las tormentas y modernas escuelas que valoren a nuestros hijos”, dijo Obama.

El presidente estadounidense recorrió la zona donde también atracan grandes barcos crucero, y enfatizó en lograr desarrollo económico poniendo como ejemplo el puerto que visitó en Miami.

"El puerto de Miami es un lugar muy ocupado. Cientos de contenedores de carga pasan por aquí todos los días. Uno de cada cinco pasajeros de cruceros en América del Norte zarpa de este puerto. Todo este comercio ayuda a generar una gran cantidad de empleos bien pagados, no sólo en Miami Dade, sino en toda la región,” sostuvo el máximo líder de EE.UU.

La Casa Blanca destacó que la visita del presidente Obama al puerto de Miami y su discurso, que incidió sobre crecimiento económico y generación de empleos, es parte de las prioridades que incluye el presupuesto 2014, que el mandatario presentará el 10 de abril, según anticipó.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG