Enlaces para accesibilidad

Obama ordena aumentar esfuerzo contra ISIS


El presidente Obama habló durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, el jueves, 25 de febrero de 2016.
El presidente Obama habló durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, el jueves, 25 de febrero de 2016.

Los comentarios del presidente Obama surgen antes de que entre en efecto el sábado un cese de hostilidades en Siria.

El presidente Barack Obama dice que aunque el esfuerzo encabezado por Estados Unidos para combatir al grupo Estado islámico ha logrado progreso, la lucha “continúa siendo difícil” y que ha ordenado a su equipo de seguridad que aumente sus esfuerzos.

Los comentarios de Obama surgieron el jueves, dos días antes de que entre en efecto un acordado cese de hostilidades en Siria, lo que dijo tiene el potencial de comenzar una paz duradera en ese país.

“Esto va a ser una prueba de si las partes están verdaderamente comprometidas con las negociaciones. El proceso acordado en Viena es claro, una transición hacia un gobierno más inclusivo y representativo. Una nueva Constitución seguida de elecciones libres. Reiteraré que ese futuro estoy convencido no puede incluir a Bashar al-Assad”, dijo Obama.

El cese el fuego entra en efecto a la medianoche del viernes como parte de un esfuerzo más amplio respaldado por Estados Unidos y otros miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

La medida está destinada a ayudar generar una transición política que pueda estabilizar Siria y disminuya las amenazas del grupo Estado islámico y otros grupos terroristas.

XS
SM
MD
LG