Enlaces para accesibilidad

Obama: Un nuevo capítulo con Cuba

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama dijo que su viaje Cuba, en marzo, avanzará aún más el progreso logrado tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas en 2015.

El presidente Barack Obama dijo que su viaje Cuba, en marzo, avanzará aún más el progreso logrado tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas en 2015.

El presidente Barack Obama viajará Cuba el 21 y 22 de marzo, convirtiéndose en el primer mandatario estadounidense en visitar ese país en nueve décadas.

El presidente Barack Obama dijo que su próximo viaje a Cuba, será una visita que avanzará aún más el progreso logrado desde que se anunció el nuevo capítulo de relaciones entre EE.UU. y Cuba hace más de un año.

Esta será la primera visita de un presidente estadounidense a Cuba en casi 90 años.

En su discurso semanal, el presidente Obama indicó que cree que la mejor manera de promover los valores e intereses estadounidenses, y ayudar a mejorar la vida del pueblo cubano es a través del compromiso.

Durante su visita, el Presidente se reunirá con el presidente Raúl Castro para hablar sobre el progreso que se ha logrado durante el proceso de normalización de relaciones, y reafirmar el apoyo de EE.UU. a los valores universales como la libertad de expresión, reunión y religión.

Obama también se reunirá con miembros de la sociedad civil y empresarios cubanos, y le hablará directamente al pueblo cubano sobre las creencias compartidas y el apoyo continuo de EE.UU. mientras construyen el futuro que desean.

El presidente Obama reconoce las grandes diferencias que de EE.UU. con el gobierno cubano, y aunque la transformación de esta nueva relación tomará tiempo, señaló que su visita a Cuba avanzará las metas de promover los valores e intereses estadounidenses.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG