Enlaces para accesibilidad

‘Obama no ordenó espionaje de NSA’

  • Voz de América - Redacción

Kerry asegura que las investigaciones ilegítimas realizadas por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), no fueron ordenes directas del presidente Barack Obama.

Kerry asegura que las investigaciones ilegítimas realizadas por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), no fueron ordenes directas del presidente Barack Obama.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, defendió al presidente del país al asegurar que Obama no ordenó todo el polémico espionaje que se realizó desde la agencia NSA.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “no ordenó todo el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional”.

Eso dijo el secretario de Estado John Kerry a sus contrapartes en otros países, según informó la agencia Associated Press.

El secretario de Estado, que viaja ahora por los Emiratos Árabes Unidos, dijo a la BBC que otros países han sido comprensivos sobre las recientes revelaciones de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional, y saben que el gobierno del presidente Obama está buscando una manera de equilibrar el derecho a la privacidad con la lucha contra el terrorismo.

En ocasiones anteriores el secretario de Estado ha expresado que los cuestionamientos de otros países sobre el espionaje de la NSA son legítimos.

Kerry sostuvo que Obama no ha ordenado personalmente todo el espionaje que ha sido revelado gracias los documentos filtrados por el ex contratista Edward Snowden, y que el alcance de estas actividades de la NSA ha ido evolucionando durante un largo período de tiempo.
XS
SM
MD
LG