Enlaces para accesibilidad

Obama enferma y es llevado a hospital


El mandatario estadounidense venía padeciendo dolor de garganta, pero fue hasta el sábado cuando el dolor lo llevó a visitar el hospital.
El mandatario estadounidense venía padeciendo dolor de garganta, pero fue hasta el sábado cuando el dolor lo llevó a visitar el hospital.

El presidente estadounidense Barack Obama visitó el Centro Médico Walter Reed, en Washington, debido a un dolor de garganta, según confirmó la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo una visita sorpresa el sábado a un hospital debido a un fuerte dolor de garganta.

El mandatario fue tratado en el Centro Médico Militar Walter Reed en Bethesda, Maryland, donde fue sometido a una tomografía computarizada.

El médico del presidente dijo que los resultados de los exámenes realizados fueron normales, y que los síntomas de Obama “son consistentes con la inflamación de los tejidos blandos relacionados con un posible reflujo ácido”.

“Esta mañana, se llevó a cabo bajo mi supervisión un exámen de fibra óptica en orejas, nariz y garganta del presidente (Obama), sobre la base de los síntomas de dolor de garganta de las últimas dos semanas. El examen reveló inflamación del tejido blando en el posterior de la garganta y, en consulta con el especialista, establecimos que era prudente realiazar una tomografía computarizada de rutina”, explicó el médico de Obama, doctor Ronny L. Jackson.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que el presidente no había sido sedado, y que tanto el vicepresidente del país, Joe Biden, así como otros funcionarios de la Casa Blanca “se mantuvieron en todo momento alerta”.

La visita del médico no estaba en la agenda de la Casa Blanca por lo que una caraba de periodistas se apresuraron a las afueras del Centro Médico, en donde el mandatario permaneció por unos 28 minutos.

XS
SM
MD
LG