Enlaces para accesibilidad

Obama sube en las encuestas

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama se dirigió a estudiantes en Indianapolis y dijo que en 2014 la economía agregó más de 3,1 millones de empleos, y que "EE.UU. está listo para otro buen año".

El presidente Barack Obama se dirigió a estudiantes en Indianapolis y dijo que en 2014 la economía agregó más de 3,1 millones de empleos, y que "EE.UU. está listo para otro buen año".

Después de una racha de baja popularidad una reciente encuesta revela que la opinión sobre el presidente Barack Obama mejoró en los últimos dos meses.

La constante mejora de la economía estadounidense sirvió para que la gestión del presidente Barack Obama sea vista con mejores ojos.

Según una reciente encuesta realizada por Associated Press-GfK, la opinión de los estadounidenses sobre el presidente Obama mejoró en los últimos dos meses especialmente por temas relacionados con la creación de empleos.

En diciembre Obama tenía una aceptación de 41 por ciento frente a un 47 por ciento que apoya su gestión en estos momentos.

Ahora el mandatario estadounidense cuenta con un respaldo del 51 por ciento en cuanto al manejo del tema del desempleo frente al 44 por ciento que tenía en diciembre.

Por otro lado, la encuesta realizada entre 1.045 adultos por internet del 29 de enero al 2 de febrero reveló que casi la mitad de los encuestados consideran que la economía marcha ahora por buen camino, en comparación con el 41 por ciento en diciembre.

Estos resultados se sustentan con el último informe del departamento de Trabajo que señaló un aumento en la creación de puestos de trabajo, el salario por hora aumentó en 12 centavos y el desempleo aumentó en un punto a 5.7 por ciento, lo que hace creer que más personas salieron en búsqueda de empleo porque consideran que el mercado está más fuerte.

XS
SM
MD
LG