Enlaces para accesibilidad

Obama repunta en intención de voto hispano

  • Voz de América - Redacción

La población hispana en Estados Unidos supera a los 50 millones de personas.

La población hispana en Estados Unidos supera a los 50 millones de personas.

Según una reciente encuesta, el mandatario mantiene un respaldo del 63% frente a un 27% de Romney, en los cinco estados clave para las elecciones del 7 de noviembre.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aventaja al republicano Mitt Romney en Arizona, Colorado, Florida, Nevada y Virginia, los estados con mayor población hispana, según una encuesta realizada por el grupo Latino Decisions.

Según el estudio realizado entre el 12 y el 21 de junio a 2.000 votantes latinos, el mandatario estadounidense tiene en Florida un apoyo del 53%, mientras Romney se mantiene con un 37 % de intención de voto.

En Arizona, el presidente exhibe un 74 % de respaldo frente a un 18 % de Romney; en Colorado supera por más de 40 puntos a su contendor con un 70% ante un 22 %; mientras que en Nevada y Virginia tiene un 69% y un 59%, respectivamente, frente a un 20% y 28% del virtual candidato republicano.

Al combinarse el porcentaje de los cinco estados, Obama obtiene un 63% frente a un 27% de Romney.

Analistas consideran que la ventaja de Obama sobre el candidato republicano en los votantes hispanos tiene que ver con la reciente disposición de suspender las deportaciones, una medida que beneficiará principalmente a esta población.

Recientemente Obama reiteró su apoyo a los hispanos en el Congreso de EE.UU., e instó a los congresistas a que aprueben la reforma migratoria para suspender las deportaciones temporalmente.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG