Enlaces para accesibilidad

Obama y Romney están a pocos puntos del empate

  • Voz de América - Redacción

Empate, un punto de diferencia y mayoritaria desaprobación a la gestión del mandatario son los datos de las últimas encuestas.

A cuatro meses de que se realicen las elecciones presidenciales en EE.UU., el presidente de Estados Unidos y candidato por la reelección demócrata, Barack Obama, al parecer supera por muy poco a Mitt Romney, aunque una encuesta afirma que el mandatario supera por siete puntos al candidato republicano.

El sondeo diario que realiza la firma Rasmussen, muestra a Mitt Romney con un 45% de probabilidades y a solo un punto del presidente Obama (46%). No obstante, de los 500 encuestados este viernes, un 5% prefiere a otro candidato y un 4% aún no sabe por quién votará.

Mientras tanto, la última encuesta realizada por la firma Gallup con cerca de 3000 electores, muestra una leve ventaja del mandatario demócrata (47%) frente a su contendor republicano que suma 44% y podría salir beneficiado por el 2% que tiene como margen de error el estudio.

No obstante, la última encuesta realizada por el Pew Research Center, devela un 50% de favorabilidad para Obama frente al 43% de Romney, quien perdió tres puntos porcentuales respecto al mes de junio.

El candidato republicano habría perdido el terreno que tenía como el más capacitado para solucionar los problemas económicos que aquejan a EE.UU., ya que los encuestados expresaron un 46% de confiabilidad hacia Obama, frente a un 42% obtenido por Romney.

"Romney no ha aprovechado la ventaja que tenía como el candidato más capaz de mejorar la economía", afirma el informe del Pew Research Center.

Obama supera al candidato republicano en temas de inmigración y en defender al país del terrorismo, mientras que los encuestados confían más en la capacidad de Romney para reducir el desempleo.

De acuerdo al informe del Pew Research Center, realizado a 2.973 adultos, la situación laboral es el tema esencial de la campaña, seguido de la reforma sanitaria aprobada por Obama en 2010.

Pero el sondeo de Rasmussen afirma que un 48% de los votantes aprueban la gestión del mandatario, frente a un 51% que no se siente a gusto con sus actuaciones, lo que deja un margen de duda sobre quién será el anfitrión de la Casa Blanca durante los próximos cuatro años, pues ningún presidente ha sido reelegido con un nivel tan alto de desaprobación.

Los votantes independientes siguen divididos, el 46 % de ellos apoya al exgobernador de Massachusetts, mientras que el 45 % apoya a Obama, según la encuesta del Pew Research Center realizada entre el 28 de junio y el 9 de julio.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG