Enlaces para accesibilidad

Obama resalta aumento de graduados en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Obama se dirigió a los estudiantes de la escuela secundaria Benjamin Banneker Academy. En la audiencia también se encontraban el secretario de Educación, John B. King y la alcaldesa de Washington, DC, Muriel Bowser.

Obama se dirigió a los estudiantes de la escuela secundaria Benjamin Banneker Academy. En la audiencia también se encontraban el secretario de Educación, John B. King y la alcaldesa de Washington, DC, Muriel Bowser.

El presidente estadounidense reiteró que para que EE.UU. vuelva a ser número uno en educación para 2020 todavía queda trabajo por hacer.

El presidente de Estados Unidos visitó la escuela secundaria “magnet” Benjamin Banneker Academy en Washington, DC y compartió con los alumnos la “buena noticia” sobre el aumento en el índice de graduados en Estados Unidos.

Según datos del gobierno de EE.UU., el índice de graduación alcanzó un nivel récord de 83.2 por ciento, continuando con una fuerte tendencia que revela mejoras entre todos los grupos raciales y étnicos.

“Yo quiero hablarles de los logros que hemos alcanzado porque ustedes son la razón de este progreso…Más hispanos y afroestadounidenses como nunca antes se están graduando. En Washington, DC en solo cinco años, el índice de graduación de las escuelas públicas aumentó de 53% a 69%”, remarcó el presidente Obama.

Pero, según los datos federales no todas son buenas noticias porque paralelo al aumento de graduaciones han bajado los niveles de rendimiento en las áreas de ciencias y matemáticas.

Al respecto, el presidente Obama se dirigió a los estudiantes y les dijo que solo graduarse de la escuela secundaria no es suficiente para alcanzar el éxito en el mundo de hoy.

“Antes podías graduarte de la escuela secundaria y salir a desempeñar un trabajo repetitivo, trabajar duro y tener una vida decente. Pero, el problema que hoy en día, el trabajo repetitivo está siendo reemplazado por una máquina por lo que se van a necesitar habilidades de pensamiento crítico y creativo”, aseguró el presidente de Estados Unidos.

Barack Obama prometió seguir trabajando para facilitar el acceso a internet a todos los estudiantes y en todas las escuelas e incentivó a los jóvenes a seguir sus sueño y perseverar en el estudio.

XS
SM
MD
LG