Enlaces para accesibilidad

Obama se dirigirá a la nación sobre Siria

  • Voz de América - Redacción

Barack Obama pronunciará un discurso a la nación para explicar las razones por las que se debe atacar Siria. No especificó la hora a la que hablará.

Barack Obama pronunciará un discurso a la nación para explicar las razones por las que se debe atacar Siria. No especificó la hora a la que hablará.

El presidente Barack Obama anunció que hablará con el pueblo estadounidense para explicar las razones por las que se debe tomar una acción militar contra el régimen de Bashar Al Assad.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que se dirigirá a la nación, este próximo martes, para explicar el porqué es importante atacar Siria.

Obama, quien llegó a Rusia para reunirse con los líderes mundiales para tratar temas económicos, pero que terminó centrando su visita en la situación de Siria, aseguró que es necesario actuar militarmente contra el régimen del presidente Bashar Al Assad.

Otras naciones como Rusia y China sostiene que una nueva guerra no es el camino para solucionar la crisis.

En Estados Unidos, las encuestas reflejan que la mayoría de los estadounidenses no quieren que el país tome medidas militares contra Siria, y le piden al mandatario esperar la votación del Congreso, que tomaría lugar la próxima semana.

Sin embargo, Obama respondió con un poco de historia al decir que “ir a la defensa de Gran Bretaña en la década de 1940 fue muy impopular en ese momento, como también lo fue intervenir en la guerra de Kosovo en 1990. Pero en ambos casos, tomar esa medida era lo que se debía hacer".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG