Enlaces para accesibilidad

Obama declara guerra a las agresiones sexuales


Según el reporte 22 millones de mujeres y 1.6 millones de hombres han sido atacados sexualmente en algún momento de sus vidas de estudiantes.
Según el reporte 22 millones de mujeres y 1.6 millones de hombres han sido atacados sexualmente en algún momento de sus vidas de estudiantes.

El presidente de EE.UU. firmará un memorándum para la creación de un grupo de trabajo que desarrolle recomendaciones a todo nivel para combatir esta epidemia.

Un tema que rara vez recibe la atención de la Casa Blanca llega este miércoles a la oficina oval, donde el presidente firmará un memorándum para la creación de un grupo de trabajo que tendrá la tarea de formular recomendaciones para responder adecuadamente ante violaciones y ataques sexuales.

El anuncio se hará efectivo luego de presentarse un reporte de la Casa Blanca que revela que "no hay nadie más en riesgo de ser asaltada sexualmente que las estudiantes mujeres".

El reporte hace un llamado a la acción que empezará con la firma del memorándum presidencial y revela que una de cada cinco mujeres ha sido asaltada sexualmente en el college o universidad, pero solo un 12% de las víctimas reportan el crimen.

El reporte señala que alrededor de 22 millones de mujeres y 1.6 millones de hombres han sido abusados sexualmente en algún momento de sus vidas.

Estas cifras representan un número mayor de víctimas en comparación con las de depresión, el abuso de sustancias y de una amplia variedad de enfermedades que incluyen los dolores y padecimientos crónicos, como la diabetes.

Según el revelador informe los casos se presentan más durante la edad estudiantil de los jóvenes debido a una mayor recurrencia en el consumo de alcohol y drogas lo que incapacita a las víctimas.

El presidente Obama junto al vicepresidente Joe Biden, así como a miembros de su gabinete firmará el memorándum para la creación de la comisión que en un plazo de 90 días tiene la misión de presentar recomendaciones a todo nivel para prevenir, generar atención e interés de la ciudadanía y mejorar los mecanismos para responder ante un ataque sexual.

“El presidente está comprometido a solucionar este problema, no solo como presidente sino también como padre de dos niñas que pronto irán a la universidad”, dijo Valery Jarret, presidente del Consejo sobre Mujeres y Niñas de la Casa Blanca, durante una reciente entrevista.

El informe también enfrenta al sistema de justicia criminal el cual falla muchas veces en la manera cómo responden a este tipo de ofensas.

Al mismo tiempo promueve el entrenamiento y recursos para la policía en la investigación de este tipo de casos, que incluye la realización de pruebas de ADN.
XS
SM
MD
LG