Enlaces para accesibilidad

Obama condecoró al presidente de Israel Simón Peres

  • Voz de América - Redacción

La ceremonia de condecoración contó con la presencia de 140 invitados entre los que se encontraban familiares del presidente Peres y altos funcionarios de EE.UU. e Israel.

La ceremonia de condecoración contó con la presencia de 140 invitados entre los que se encontraban familiares del presidente Peres y altos funcionarios de EE.UU. e Israel.

El mandatario israelí recibió la Medalla de la Libertad por haber trabajado durante varias décadas por el fortalecimiento de las relaciones con EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregó la Medalla de la Libertad al presidente de Israel, Simón Peres, durante una ceremonia celebrada en la Casa Blanca este miércoles.

Obama destacó que Peres, de 88 años de edad, ha sido la principal fuente de ayuda para fortalecer las relaciones entre los dos países y lo describió como "la esencia de Israel en sí mismo".

"Ningún individuo ha hecho tanto durante tantos años para construir nuestra alianza y acercar tanto nuestras dos naciones como el líder que homenajeamos esta noche, nuestro amigo Shimon Peres", señaló el presidente de EE.UU. durante el evento.

Obama agradeció a Peres por trabajar con los mandatarios estadounidenses desde 1960 y manifestó que la paz entre Estados Unidos e Israel no es negociable, ya que se ha concentrado no solo en la fuerza de las armas sino en la “rectitud de los hechos”.

Según versiones de prensa, durante su visita a Washington, el mandatario israelí habría pedido al gobierno estadounidense la libertad de un espía que cumple cadena perpetua por pasar información al gobierno de Israel en los años 80. Solicitud a la cual EE.UU. respondió de manera negativa.

Durante la ceremonia de condecoración, estuvo presente, la primera Dama de EE.UU., Michelle Obama, el vicepresidente, Joe Biden, y el ex presidente estadounidense Bill Clinton, entre otras personalidades.

La Medalla de la Libertad, es una condecoración que otorga el Presidente de Estados Unidos a las personas que han contribuido a mejorar la seguridad, la paz e intereses del país a nivel cultural, bajo la ejecución de diferentes alternativas.

El músico estadounidense Bob Dylan, también recibió en el mes de mayo, la Medalla de la Libertad de manos del presidente Obama, por sus 50 años de carrera musical.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG