Enlaces para accesibilidad

53% considera que Obama no es confiable

  • Voz de América - Redacción

Una encuesta realizada por Gallup del 11 al 17 de noviembre reveló una aprobación a su gestión de 41 por ciento, por debajo de 45 por ciento en septiembre.

Una encuesta realizada por Gallup del 11 al 17 de noviembre reveló una aprobación a su gestión de 41 por ciento, por debajo de 45 por ciento en septiembre.

Según una encuesta realizada por CNN/ORC el presidente obtiene el peor puntaje sobre su desempeño en los últimos cinco años de gobierno.

La popularidad y la aprobación de la gestión del presidente Barack Obama sufren otra caída.

El más reciente sondeo revelado este lunes destaca que cada vez más estadounidenses -53%- consideran que el presidente Obama “no es honesto o confiable” para manejar el rumbo del país.

Según el sondeo realizado por CNN/ORC solo el 40% de los encuestados por teléfono de un total de 843 adultos consideran que Barack Obama puede manejar el gobierno de manera efectiva, 12 puntos porcentuales por debajo de lo que arrojó una encuesta en junio.

Esta cifra representa el nivel de aprobación más bajo en los últimos cinco años de gobierno. Según los analistas las fallas en el funcionamiento del sistema de seguros de salud a bajo costo le estaría pasando la cuenta al presidente, quien también arrastra la sombra de un cierre de gobierno y la falta de acción de una reforma del sistema de inmigración, tal y como lo prometió.

Según reportó CNN el 56 por ciento de los encuestados dijeron que no admiraban a Obama, no estaban de acuerdo con él en temas importantes y que no les inspiraba confianza, mientras que un 53 por ciento aseguró que no lo ven como un líder fuerte y decidido.

Sin embargo, la encuesta también mostró que la mayoría -70%- piensa que el presidente es "simpático" y que se preocupa por la gente común.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG