Enlaces para accesibilidad

Ban Ki-moon le pide a Obama usar diplomacia

  • Voz de América - Redacción

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunió con Barack Obama quien se comprometió a buscar una salida diplomática a la crisis con Corea del Norte.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunió con Barack Obama quien se comprometió a buscar una salida diplomática a la crisis con Corea del Norte.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió en la Casa Blanca al secretario general de la ONU, para discutir la crisis con Corea del Norte y sus amenazas de una guerra nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el jueves que el país trabajaría para evitar una salida bélica ante las recientes tensiones con Corea del Norte.

En una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el mandatario estadounidense aseguró que utilizará todas vías diplomáticas antes de cualquier otra acción armada, aunque advirtió que Pyongyang no relaja su postura, Washington tomaría "todas las medidas necesarias" para proteger sus intereses y los de sus aliados.

"Ahora es el momento para que Corea del Norte abandone la postura beligerante que ha tomado (...) Nadie quiere ver un conflicto en la península de Corea", dijo Obama, luego de finalizada la reunión con Ki-moon.

El líder de la ONU parece haber intentado persuadir a Obama de ser paciente con el gobierno norcoreano y esperar hasta el último momento antes de iniciar una guerra.

"Continuaremos trabajando para resolver algunos de los temas diplomáticamente pese a que, como le indiqué al secretario general, Estados Unidos tomará todas las medidas necesarias para proteger a su gente y cumplir nuestras obligaciones en las alianzas en la región", agregó el mandatario.
XS
SM
MD
LG