Enlaces para accesibilidad

Obama apuesta a la recaudación


El presidente Obama asiste a actos de campaña para recaudar fondos.
El presidente Obama asiste a actos de campaña para recaudar fondos.

La campaña del presidente Obama presentó un video de 17 minutos sobre su primer período de gobierno.

Mientras la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, se enfoca este viernes 16 de marzo de 2012 en la recaudación de fondos, la oposición del partido republicano que aspira A derrotarlo en las próximas elecciones, prepara la votación de este fin de semana en Missouri y Puerto Rico.

El presidente Obama realizará cinco actos de campaña en dos ciudades.

Dos de los eventos serán en la ciudad de Chicago, en Illinois, por la cual Obama se desempeñó como senador antes de ser presidente.

Otros tres actos en lo que participará el mandatario se relizarán en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia.

En uno de los actos de Atlanta, el Consejo del Liderazgo Afroestadounidense se unirá al productor y director de cine, Tayler Perry, para una gala en el estudio de Perry, donde actuará el cantante ganador de premios Grammy, Cee Lo Green.

Los tickets para la gala tienen un valor $500 dólares como entrada general, mientras que los precios para los espacios VIP, destinados a las personalidades y matyores contribuyentes, oscilan entre $2.500 y 10.000 dólares.

Posteriormente Obama asistirá a una cena en la residencia de Perry, donde los invitados aportarán a la campaña $38.500 dólares cada uno, el máximo que cada persona puede contribuir en forma individual a la campaña de un candidato, según las leyes electorales.

Un día antes, la campaña del presidente Obama presentó un video de 17 minutos sobre su primer período de gobierno del mandatario. El video incluye una entrevista con el ex presidente Bill Clinton, quien defendió el rescate de la industria automotriz en Detroit, Michigan, y también con el vicepresidente Joe Biden y con el propio presidente Obama, quien destacó logros y desafíos.

Los rivales republicanos del presidente Obama, criticaron el video titulado “El camino transitado”, como propaganda.

XS
SM
MD
LG