Enlaces para accesibilidad

Alianza entre universidades y empresas

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama, inició su nueva cruzada, en Carolina del Norte, para proponer el desarrollo de la tecnología mientras se crean puestos de trabajo y se fortalece la economía en EE.UU.

El presidente Barack Obama, inició su nueva cruzada, en Carolina del Norte, para proponer el desarrollo de la tecnología mientras se crean puestos de trabajo y se fortalece la economía en EE.UU.

El presidente estadounidense, Barack Obama, propuso un consorcio entre un grupo de universidades del país y empresas privadas para potenciar el desarrollo mientras se crean empleos.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, promueve nuevas formas para que el gobierno y el sector privado impulsen la economía, el desarrollo y creen puestos de trabajo estables.

Obama anunció, desde La Universidad de Carolina del Norte, un consorcio de 18 empresas y seis universidades, para crear un instituto de innovación y fabricación para desarrollar la electrónica de última generación.

Este sería el primero de los tres centros tecnológicos que Obama prometió en su discurso sobre el Estado de la Unión, en el año pasado, utilizando un fondo de dinero federal de $200 millones de dólares.

El nuevo instituto de desarrollo tecnológico se centrará en la fabricación de la próxima generación de chips electrónicos, de alta potencia y bajo consumo de energía.

Se espera que estos dispositivos ayuden a los motores, productos electrónicos de consumo y otros dispositivos compatibles con la red de energía, a que sean más pequeños, más rápidos y más eficientes.

El discurso de Obama también es una muestra de que la Casa Blanca busca nuevamente hacer de la economía el tema principal de la agenda, al menos durante los primeros meses del año.

El gobierno sostiene que la recesión ha finalizado, en parte, gracias a un rápido crecimiento de la industria manufacturera, que ha creado más de medio millón de empleos en los últimos cuatro años.
XS
SM
MD
LG