Enlaces para accesibilidad

Obama y Michelle inspiran a estudiantes


El presidente Barack Obama, junto a su esposa Michelle, anuncieron un nuevo paquete de $750 millones de dólares para programas educativos.

El presidente Barack Obama, junto a su esposa Michelle, anuncieron un nuevo paquete de $750 millones de dólares para programas educativos.

El presidente y la primera dama visitaron una escuela secundaria en Miami para anunciar una nueva ayuda para estudiantes en el proceso de pedir ayuda financiera a través de la solicitud FAFSA.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y la Primera Dama no encuentran mejor manera de promover la educación como el camino al éxito económico que compartiendo su propia experiencia con jóvenes escolares.

Desde la escuela secundaria Coral Reef en Miami, aseguraron que ellos también fueron jóvenes estudiantes que vivieron dificultades y obstáculos para graduarse y alcanzar sus metas profesionales.

Como parte de la iniciativa, el presidente Obama anunció un nuevo esfuerzo para ayudar a los estudiantes en el primer paso para ir a la universidad que consiste en completar la solicitud de ayuda financiera federal conocida como FAFSA.

Para muchos estudiantes e incluso para los padres de familia les resulta complicado completar la solicitud desaprovechando muchas veces las oportunidades de becas y préstamos estudiantiles. Según el Departamento de Educación, más de un millón de estudiantes secundarios no completan una solicitud FAFSA.

La propuesta del presidente Obama, que entrará en marcha de la mano del nuevo presupuesto el próximo mes de octubre, consiste en identificar a los estudiantes que no han completado la solicitud a través de los distritos escolares y los estados para ofrecerles asesoría y ayuda directa en el proceso.

Desde el inicio de su gobierno Obama ha insistido que una de sus prioridades es mejorar el acceso a una educación de calidad para todos porque solo de esa manera se ayuda al país a alcanzar el éxito financiero.

Michelle Obama también se unió al presidente para fomentar el acceso a la educación superior entre la juventud, especialmente de sectores minoritarios porque son ellos los que encuentran más obstáculos en el camino.

La pareja presidencial hizo hincapié en que expandir el acceso a la educación es parte de su agenda que viene promoviendo por todo el país de “oportunidad para todos”, la cual se conseguirá con la creación de empleo, el entrenamiento de trabajadores para ocupar los puestos que exige el nuevo milenio y aumentar el salario mínimo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG