Enlaces para accesibilidad

Banquero de los pobres no culpable


El Premio Nobel de la Paz Mohammad Yunus fue acusado de transferir fondos desde su banco a otros proyectos sin la aprobación apropiada.

Una investigación del gobierno de Bangladesh encontró que el Premio Nobel Mohammad Yunus, conocido como ‘el banquero de los pobres’ por su impulso a los microcréditos, no es culpable de apropiarse indebidamente de los fondos del banco de microfinanzas que fundó.

El ganador del Premio Nobel de la Paz 2006 estaba siendo investigado desde que un documental noruego lo acusó de transferir dinero desde su banco, llamado Grameen, a otros proyectos sin la aprobación apropiada.

Pero el lunes, el ministro de Finanzas de Bangladesh dijo que una comisión nombrada por el gobierno no encontró pruebas de irregularidades financieras.

Yunus es un economista y fundador del Banco Grameen, que ofrece microcréditos (o pequeños préstamos para pobres), para ayudar a sus clientes a emprender una actividad laboral que los saque de la pobreza.

Yunus aún busca ser compensado por la decisión del gobierno de despedirlo como gerente del banco, porque sobrepasó la edad oficial de jubilación de 60 años.

XS
SM
MD
LG