Enlaces para accesibilidad

Bank of America resolverá millonaria disputa por hipotecas


Parte del dinero se dedicará a ayudar a los propietarios de viviendas con problemas para pagar sus hipotecas.
Parte del dinero se dedicará a ayudar a los propietarios de viviendas con problemas para pagar sus hipotecas.

Bank of America podría estar negociando una multa que va entre $16.000 y $17.000 millones de dólares con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por malas prácticas hipotecarias.

Bank of America acordó pagar más de $1.600 millones de dólares para resolver una investigación sobre su venta de títulos respaldados por hipotecas, la inversión a la que se atribuye la crisis financiera de 2008.

Los informes de medios de prensa dicen que un acuerdo tentativo fue alcanzado durante una llamada telefónica entre el presidente de Bank of America, Brian Moynihan, y el secretario de Justicia, Eric Holder.

Los detalles del acuerdo siguen en la mesa, pero existe la posibilidad de un pago de $9.000 millones de dólares en efectivo, mientras que el dinero restante se dedicará a ayudar a los propietarios de viviendas con problemas para pagar sus hipotecas.

Fiscales federales han estado investigando a Bank of America por su adquisición de Countrywide Bank y la firma de inversiones Merrill Lynch, que juntos llegaron a tener $965.000 millones de dólares en títulos respaldados por hipotecas.

Los títulos incluían los llamados préstamos hipotecarios de alto riesgo aceptados por propietarios que no podían hacer frente a los pagos.

XS
SM
MD
LG