Enlaces para accesibilidad

Bank of America pagará multa récord


El gobierno alega que Bank of America vendió títulos hipotecarios fraudulentos

Tendrá que pagar $16.650 millones de dólares para resolver las acusaciones de haber vendido activos financieros “tóxicos” previo a la crisis financiera.

El Bank of America acordó este jueves pagar una multa récord de $16.650 millones de dólares para resolver las acusaciones de haber vendido activos financieros respaldados por hipotecas “tóxicas” y otros productos financieros en los sucesos que antecedieron a la crisis financiera.

El arreglo con el Departamento de Justicia obliga al banco a pagar $5.000 millones en efectivo como multa, y miles de millones en exoneraciones a dueños de viviendas que lo requieran.

El arreglo supera a lo acordado entre el Departamento de Justicia y el JP Morgan Chase, por 13.000 millones, y el de 7.000 millones con Citigroup.

La mayor parte de la actividad que abarca el acuerdo ocurrió en la compañía Countrywide Financial, la empresa hipotecaria que el banco compró en 2008, y en Merryl Liynch, la empresa corredora que el banco también adquirió durante la crisis financiera.

XS
SM
MD
LG