Enlaces para accesibilidad

Quieren retirar al banquero de pobres


El Banco Central posee una participación del 25% en el Banco Grameen y el gobierno ha estado atacando a Yunus por supuestas irregularidades financieras.
El Banco Central posee una participación del 25% en el Banco Grameen y el gobierno ha estado atacando a Yunus por supuestas irregularidades financieras.

El Banco Central de Bangladesh intentó apartar del mando al Premio Nobel Mohammad Yunus, impulsor de los microcréditos para pobres.

El ganador del Premio Nobel Mohammad Yunus, conocido como ‘el banquero de los pobres’ por su impulso a los microcréditos, apeló una orden de la Corte Suprema de Bangladesh, en India, que apoyaba la decisión de retirarle del banco que él mismo fundó.

Yunus llevó el caso a la Corte Suprema como última opción para mantener su puesto en el Banco Grameen del que es director. Se espera que la Corte atienda su apelación hoy mismo.

Un juzgado local aceptó la petición del Banco Central para que Yunus se retirara del cargo que ostentaba en el Banco Grameen, alegando que el hombre de 70 años violaba las leyes de jubiación de Bangladesh, manteniéndose activo después de los 60 años.

Además, acusaron a la banco de no seguir los procedimientos apropiados para su nombramiento como director en 1999.

A la espera del veredicto de la Corte Suprema, más de un centenary de empleados y clientes del banco Grameen hacían fila en la calle frente a la sede de la entidad crediticia en una muestra de apoyo a Yunus alzando pancartas en su defensa y gritando críticas a la decisión del tribunal.

Yunus acusó al gobierno de intentar tomar el control del banco de microcréditos en un juego de poder.

El Banco Central posee una participación del 25 por ciento en el Banco Grameen y el gobierno ha estado atacando a Yunus por supuestas irregularidades financieras.

El Banco Grameen está especializado en préstamos a los pobres para que puedan emprender una actividad laboral que los saque de la pobreza.

XS
SM
MD
LG