Enlaces para accesibilidad

Maduro denuncia ciberataque contra Venezuela


Maduro aseguró haber enviado una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia a la sede de la empresa Credicard “para investigar la falla técnica".

Maduro dijo que los ataques se realizaron "desde diversos frentes".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atribuyó los problemas para efectuar operaciones bancarias electrónicas durante dos días, a un “ataque cibernético internacional”.

Maduro aseguró haber enviado una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia a la sede de la empresa Credicard “para investigar la falla técnica en la banca electrónica” que ocurrió en gran parte del país.

Maduro dijo que los ataques se realizaron "desde diversos frentes" buscando "hacer para crear las condiciones de quiebre de nuestra patria y con el quiebre de nuestra patria una intervención de nuestro país".

"Nadie crea que estoy exagerando —advirtió— el objetivo último es intervenir Venezuela, para convertirnos en un país monitoreado sometido a fuerzas externas".

Asimismo, el presidente hizo anuncios en materia económica, como la emisión de billetes de 500 y de 5.000 bolívares, y aseguró que está “en alerta total para defender al pueblo venezolano.

XS
SM
MD
LG