Enlaces para accesibilidad

El Banco Mundial pide más esfuerzo para reducir la pobreza

  • Voz de América - Redacción

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, dice que hay que hacer más esfuezos para reducir la pobeza a nivel global.

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, dice que hay que hacer más esfuezos para reducir la pobeza a nivel global.

Washington será sede esta semana de la reunión del Banco Mundial y el FMI en la que participan influyentes funcionarios de economía de todo el mundo.

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, dice que reducir la pobreza global requiere esfuerzos más fuertes para hacer el crecimiento económico más inclusivo.

Su comentario tuvo lugar cuando la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, advirtió que la economía mundial se está expandiendo muy lentamente.

Ambos hablaron en anticipación a la reunión esta semana en Washington de altos funcionarios de economía de todo el mundo.

El Banco Mundial dice que mejores esfuerzos para aliviar la inequidad son fundamentales para reducir más la pobreza extrema en todo el mundo. Un total de 767 millones de personas vivieron con $1,90 por día en 2013, 100 millones menos que en 2012.

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, elogió la declinación, pero dice que la inequidad es un obstáculo para reducir la pobreza al 3% de la población mundial para 2030.

“La inequidad es aún demasiado alta, tanto globalmente como en los países. Esto contrae el crecimiento y genera inestabilidad”.

Kim agregó que es notable que la pobreza esté declinando cuando el crecimiento económico global es letárgico, pero exhortó a los líderes a gastar más en infraestructuras y escuelas, y prepararse para enfrentar desastres como inundaciones que pueden descarrilar el crecimiento.

XS
SM
MD
LG