Enlaces para accesibilidad

Cruzada contra la violencia doméstica


La tenencia de armas en el hogar agrava los hechos violentos, consideran los expertos.
La tenencia de armas en el hogar agrava los hechos violentos, consideran los expertos.

El Banco Mundial promueve un encuentro simultáneo en Centroamérica y Washington para crear herramientas tecnológicas y prevenir el maltrato.

El Banco Mundial lidera una auspiciosa campaña para prevenir la violencia doméstica y facilitar la creación de herramientas tecnológicas que ayuden a las víctimas y que contribuyan con las capturas de los autores.

Los expertos en esta prevención se reunirán en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Washington los días 26 y 27 de enero. La campaña lleva como nombre Hackathón centroamericano contra la violencia doméstica.

Los expertos plantearán la problemática y luego los inventores tecnológicos idearán las herramientas necesarias para proteger a quienes estén riesgo.

Es la sociedad en pleno la que está convocada por el Banco Mundial, se darán cita las universidades con sus investigaciones desde la academia, empresas de software y de telecomunicaciones, comunidades de tecnología libre y desarrolladores, entre otros sectores.

“Hacer frente a la violencia doméstica requiere de la participación activa de los gobiernos, la sociedad civil y la población en general. En este Hackathón centroamericano contra la violencia doméstica los expertos en el tema podrán recurrir a la creatividad y a la capacidad intelectual de la comunidad tecnológica para responder a este desafío. Por su lado, los expertos en tecnología podrán poner sus habilidades al servicio de esta importante causa”, afirmó Felipe Jaramillo, Director del Banco Mundial para Centroamérica.

Luego de la creación de los prototipos, el Banco Mundial ideará las estrategias para hacer sostenibles y ejecutables las iniciativas.
XS
SM
MD
LG