Enlaces para accesibilidad

Banco de Inglaterra promete proteger empleos tras Brexit

  • Voz de América - Redacción

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, ofreció una conferencia de prensa en Londres, el martes, 5 de julio de 2016.

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, ofreció una conferencia de prensa en Londres, el martes, 5 de julio de 2016.

Algunos analistas han expresado preocupación por que la economía del Reino Unido caiga en recesión tras el referéndum para salir de la Unión Europea.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, indicó que algunos riesgos para la economía que se habían previsto en caso de que el Reino Unido abandonara la Unión Europea han empezado a materializarse, pero que la institución tomará medidas para proteger el empleo y el crecimiento.

El responsable del banco central británico hizo este martes su tercera comparecencia pública en 12 días para transmitir calma al público tras la trascendental votación a favor de abandonar el mercado único de unos 500 millones de personas.

Carney dijo a la prensa que el banco modificará las normas sobre reservas bancarias para liberar hasta 150.000 millones de libras esterlinas (299.000 millones de dólares) en préstamos a familias y empresas, con la esperanza de mantener la economía en marcha.

Algunos han expresado su preocupación por que la economía caiga en recesión, en medio del temor a que baje la inversión tras el referéndum Brexit.

XS
SM
MD
LG