Enlaces para accesibilidad

BCE baja a cero tasa de interés referencial


El presidente del BCU, Mario Draghi, habló en una conferencia de prensa tras la reunión del consejo gobernante en Frankfurt, Alemanai, el jueves, 10 de marzo de 2016.
El presidente del BCU, Mario Draghi, habló en una conferencia de prensa tras la reunión del consejo gobernante en Frankfurt, Alemanai, el jueves, 10 de marzo de 2016.

El BCE también expandió su programa de compras de activos a 80.000 millones de euros por mes desde 60.000 millones de euros.

El Banco Central Europeo recortó este jueves sus tasas referenciales de interés para impulsar la economía de la zona euro, sorprendiendo a los mercados financieros al reducir su principal tasa de refinanciación a cero de 0,05 por ciento.

El BCE también expandió su programa de compras de activos a 80.000 millones de euros por mes de 60.000 millones de euros.

El Banco Central Europeo no ha logrado un gran impacto con los 700.000 millones de euros que gastó en el último año en la compra de bonos estatales y otros activos, ya que el desplome de los precios de las materias primas ha mitigado su programa de expansión cuantitativa.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que las nuevas medidas de estímulo del banco muestran "que no estamos carentes de municiones".

Draghi agregó que "las tasas permanecerán bajas, muy bajas, por un largo tiempo y pasarán el horizonte de nuestras compras" de bienes.

Sin embargo, indicó que "tomando en cuenta el apoyo de las medidas de crecimiento e inflación, no se anticipa que sea necesario reducir las tasas en el futuro".

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG