Enlaces para accesibilidad

Multan a banco británico por $300 millones


Standard Chartered deberá pagar $300 millones por no haber mejorado su sistema de detección de lavado de dinero.
Standard Chartered deberá pagar $300 millones por no haber mejorado su sistema de detección de lavado de dinero.

El banco británico Standard Chartered deberá pagar una millnaria multa por no mejorar su sistema de detección de lavado de dinero.

El banco británico Standard Chartered aceptó pagar $300 millones de dólares al regulador bancario de Nueva York por no mejorar sus controles para detectar lavado de dinero.

En 2012, Nueva York sentenció al banco a pagar $340 millones de dólares violar el embargo de trasacciones con clientes iraníes y le ordenó mejorar su sistema de detección de transacciones sospechosas, algo que la institución financiera no cumplió.

Al no haber mejorado sus mecanismos de control de lavado de dinero, el banco deberá pagar $300 millones de dólares adicionales.

También se le supendió de realizar ciertas operaciones de compensación en dólares sin la aprobación del estado de Nueva York.

"Si un banco no puede cumplir con sus compromisos, habrá consecuencias", dijo Benjamin M. Lawsky, del Departamento de Estado de Nueva York.

Standard Chartered respondió que "acepta" las imposiciones del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, y que sólo una "pequeña parte" de sus clientes se verían afectados por la suspensión de la compensación en dólares en sus unidades en Hong Kong y Arabia Saudí, que son las más rentables del banco británico.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG