Enlaces para accesibilidad

Bancas revisan la economía


Los especialistas buscan establecer las bases para una economía más segura.

Los especialistas buscan establecer las bases para una economía más segura.

Uruguay congrega a más de 1.500 representantes de la banca mundial para afrontar los nuevos desafíos en la región.

El presidente de Uruguay, José Mújica, anunció su preocupación sobre cómo afectarán a la economía los 600 millones de dólares que la Reserva Federal pondrá en el mercado.

Mújica realizú tal afirmacián ante los principales representantes de la economía latinoamericana en la 44 Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que tiene lugar en Uruguay y congrega a más de 1.500 representantes de la banca de todo el mundo.

Lea además: Latinoamérica deja atrás la crisis

"La cuestión financiera está siempre rodeada de incertidumbre. Y mucho más nos preocupa la emisión que ha anunciado la autoridad monetaria norteamericana y sus repercusiones en el mundo. Entonces, tratamos de aguzar la oreja para tener idea de esas repercusiones”, advirtió el presidente, quien inauguró las sesiones.

Durante estas jornadas, los líderes analizan el proceso de recuperación económica tras de la crisis de 2008 que, según plantea, supone una oportunidad para “construir confianza”, expresó el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo.

Así, los especialistas buscarán “establecer, mediante acciones, planes, medidas, bases sólidas para que las condiciones favorables a las cuales estamos asistiendo se transformen finalmente en fundamentos aprovechables por la sociedad”, anunció el ministro.

“Estamos convencidos que en Uruguay y en la región se están construyendo bases sólidas para generar confianza, la cual interactúa con la realidad de diversas maneras”, aseguró el jerarca.

Lorenzo apostó por aunar progreso económico y equidad social para lograr que la región “quede al resguardo de turbulencias en el futuro”.

XS
SM
MD
LG