Enlaces para accesibilidad

Ban Ki-moon y Japón presionan a Corea del Norte


El Ministro de Relaciones Exteriores japonés y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tuvieron conversaciones sobre Corea del Norte entre otros temas.

El primer ministro japonés, Taro Aso, dijo que la comunidad internacional tiene que ejercer fuerte presión sobre Corea del Norte bajo un nuevo régimen de sanciones de la Organización de las Naciones Unidas.

El gobernante japonés señaló que es necesario que Corea del Norte comprenda que no se beneficiará con lo que calificó de “nuevos actos de provocación”.

Aso habló en Tokio este martes, donde su Ministro de Relaciones Exteriores se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon para sostener conversaciones sobre Corea del Norte y otros temas.

El Primer Ministro japonés tiene programado reunirse con Ban el miércoles.

El secretario general de la ONU pidió a los estados miembros que implementen una nueva resolución que intensifique las sanciones contra Corea del Norte.

El lunes, la policía japonesa arrestó a tres hombres por presuntamente intentar exportar un aparato de medición magnética hacia Birmania que podría usarse para desarrollar misiles.

La compañía que estaba tratando de exportar el aparato, tiene su sede en China, pero se cree que posee vínculos con el gobierno de Corea del Norte.

XS
SM
MD
LG