Enlaces para accesibilidad

Nuevas protestas en Baltimore

  • Voz de América - Redacción

Cientos de personas salen a las calles para protestar pacíficamente por la muerte del joven Freddie Gray, quien falleció bajo custodia policial.

Otro gran marcha de protesta se inició la noche del miércoles en Baltimore, después de dos noches de manifestaciones provocadas por la muerte de un joven afroestadounidese bajo custodia policial.

Sin embargo, la policía informó que espera que la última manifestación sea pacífica. Durante el día hubo 18 nuevos arrestos, según el comisionado de policía Anthony Batts.

Los manifestantes marcharon desde la estación de tren principal de la ciudad al Ayuntamiento para protestar por lo que dijeron era el maltrato policial a los afroestadounidenses.

La protesta de la tarde contrastó con el resto del día en Baltimore, tras el toque de queda que se decretó para el martes y que también será efectivo esta noche.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, calificó a la ciudad como segura mientras caminaba a través de algunos de los barrios afectados por la violencia del lunes.

En Nueva York también se está llevando a cabo una protesta, en la cual se han reportado algunos arrestos.

La violencia estalló tras el funeral de Freddie Gray, de 25 años, quien sufrió una lesión severa aún inexplicable mientras estaba bajo custodia policial.

Los seis oficiales involucrados en la detención están con licencia administrativa mientras avanza la investigación.

El Departamento de Justicia y el FBI están llevando a cabo una investigación de derechos civiles sobre la muerte de Gray.

XS
SM
MD
LG