Enlaces para accesibilidad

Protestas en Baltimore terminan pacíficamente


Marchas pacíficas buscan cambio
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:03 0:00

Marchas pacíficas buscan cambio

Más de mil estudiantes de escuelas secundarias y universidades marcharon por el centro de Baltimore pero respetaron el toque de queda.

Las manifestaciones de protesta en Baltimore por la muerte de un joven negro que murió mientras estaba en custodia de la policía terminaron pacíficamente el miércoles cuando los residentes de la ciudad cumplieron con el toque de queda.

Líderes comunitarios, incluyendo el congresista Elijah Cummings, representante del distrito electoral que incluye a Baltimore, estuvieron presentes para animar a los manifestantes a que regresaran a sus casas antes de las 10:00 de la noche cuando entraba en efecto el toque.

Más de mil estudiantes de escuelas secundarias y universidades marcharon por el centro de Baltimore, desde la principal estación del tren hasta la alcaldía y de regreso en una de las demostraciones más grandes desde la muerte de Freddie Gray.

“Queremos presionar a la ciudad para que nos dé respuestas, porque esto pudo habernos pasado a cualquiera de nosotros –literalmente sucedió a 15 minutos de nuestro campus, a 15 minutos de nuestras vidas, y hacemos como que no sucedió”, dijo Korey Johnson, uno de los líderes de la protesta y estudiante de la cercana Universidad Towson.

El comisionado de la policía de Baltimore describió la protesta como “extremadamente pacífica”.

A excepción del juego de béisbol de Ligas Mayores entre los Orioles de Baltimore y los Medias Blancas de Chicago, la ciudad pareció volver a su normalidad: los buses y los trenes estaban llenos, las escuelas públicas volvieron a abrir y la Orquesta Sinfónica de Baltimore dio un concierto al aire libre gratis.

XS
SM
MD
LG