Enlaces para accesibilidad

La comunidad judía de Baltimore

  • Deborah Block - Washington, DC

Ken Dickstein es uno de los oficiales de la policía en Baltimore que forma parte de la agencia para la protección de los judíos en su barrio.

Ken Dickstein es uno de los oficiales de la policía en Baltimore que forma parte de la agencia para la protección de los judíos en su barrio.

La ciudad de Baltimores está ubicada a unas dos horas de Washington y es famosa entre otras cosas por los más de 100.000 judíos que radican en el barrio.

La ciudad de Baltimore, en el este de los Estados Unidos, se conoce como "una ciudad de barrios".

Es la ciudad número 21 en la lista de las ciudades más grandes de EE.UU. y cuenta con 225 diferentes barrios. Unos 100.000 judíos viven en la ciudad.

Uno de sus barrios más antiguos, Park Heights, tiene una población judía importante. Para brindar apoyo y un sentido de seguridad a sus residentes, el departamento de policía de Baltimore tiene una agencia especial de enlace judía.

Baltimore tiene una considerable comunidad judía ortodoxa. Es muy unida e incluso tiene sus propios servicios sociales, incluidas las ambulancias. Neil Schachter encabeza la patrulla de los ciudadanos locales.

"Hay muy pocas explicaciones necesarias ya que (por ser de la misma comunidad) ellos entienden lo que se necesita, por lo que es sin duda muy útil", explica Schachter.

Dickstein creció en un barrio judío en Baltimore y habla hebreo y el yiddish, una mezcla de alemán y hebreo, una vez hablado por los judíos del este de Europa. Su padre era un rabino. Aquí en este Centro Comunitario judío, habla con los judíos estadounidenses que visitan Baltimore.

La comunidad judía de Baltimore se remonta a finales de 1700. Park Heights tiene 55 sinagogas. Uno de los más recientes fue construido por judíos iraníes.

"Hay un buen número de iraníes que viven dentro de la comunidad. Poseen un buen número de los negocios, restaurantes y panaderías de la ciudad", dijo Dickstein.

Además de mantener a la gente a salvo en sus hogares y negocios, Dickstein asegura que la mejor parte de su trabajo es mantener una estrecha vinculación con la comunidad judía.

XS
SM
MD
LG