Enlaces para accesibilidad

Baltimore: Jóvenes presentan plan para reformar policía


La muerte del joven Freddie Gray estando en custodia de la policía de Baltimore, el pasado mes de abril, desencadenó una serie de protestas en la ciudad contra la brutalidad policiaca.
La muerte del joven Freddie Gray estando en custodia de la policía de Baltimore, el pasado mes de abril, desencadenó una serie de protestas en la ciudad contra la brutalidad policiaca.

Iniciativa cuenta con el apoyo de líderes comunitarios y establece una serie de recomendaciones para terminar con la brutalidad policiaca.

Un grupo de jóvenes afroestadounidenses e hispanos se unieron para formar una coalición con miras a lograr un cambio real en la policía de la ciudad de Baltimore.

Con el apoyo de organizaciones civiles y religiosas, esta coalición juvenil presentó a los candidatos políticos que se alistan para las próximas elecciones un plan de seis puntos para reformar la policia y acabar con la mal praxis.

El plan propuesto por la Campaña por Justicia, Seguridad y Empleos (CJIE) y descrito en detalle en un reporte de 25 páginas producido en conjunto con el Centro American Progress, recomienda un mayor seguimiento sobre la cantidad de arrestos, poner un alto a la orden de silencio en las víctimas sobre la mala conducta policial y un compromiso para obtener cámaras corporales en las calles en el plazo de un año.

“Por mucho tiempo, la policía en Baltimore ha podido actuar con impunidad,” dijo Ben Jealous, ex-presidente y CEO de NAACP Nacional, presidente de la fundación Southern Engagement y miembro de CJIE.

Con la vista puesta en Baltimore, a raíz del caso del joven afroestadounidense muerto en custodia policial, los jóvenes de la ciudad consideran que los oficiales electos de la ciudad necesitarán responder a las demandas que han permanecido por mucho tiempo sin responder.

Para ello se han organizado y presentaron a los candidatos políticos una serie de acciones que se deben llevar a cabo para mejorar la vigilancia y los vecindarios en Baltimore.

El grupo, que está conformado por más de 50 jóvenes líderes de Algebra Project, CASA, 1199 SEIU, Empowerment Temple y Leaders of a Beautiful Struggle también comenzará a registrar a nuevos votantes.

“Jóvenes afroestadounidenses e hispanos en Baltimore tienen mucho que ganar y mucho que perder en este ciclo de elecciones,” dijo Makayla Gilliam-Price, una activista y estudiantes de CitiBloc.

“Nosotros necesitamos una reforma policial real y un diálogo honesto con los jóvenes y la comunidad. Estamos organizando y registrando jóvenes votantes a lo largo de la ciudad y esta será una voz importante en las urnas este año”.

XS
SM
MD
LG