Enlaces para accesibilidad

Nuevo juicio a policía por muerte de Freddie Gray


El oficial de policía William Porter, es uno de los seis policías de Baltimore acusados en la muerte de Freddie Gray.
El oficial de policía William Porter, es uno de los seis policías de Baltimore acusados en la muerte de Freddie Gray.

El juez Barry Williams dio que William Porter será llevado a juicio nuevamente el 19 de junio, después de los juicios de otros cinco oficiales de policía acusados en la muerte de Freddie Gray.

Un juez de Baltimore fijó fecha para un nuevo juicio al oficial de policía William Porter, cuyo juicio en conexión con la muerte de Freddie Gray fue declarado nulo.

El juez Barry Williams dijo que Porter será llevado a juicio nuevamente el 19 de junio, después de los juicios de otros cinco oficiales de policía acusados en la muerte de Gray.

El juez declaró nulo el juicio la semana pasada cuando el jurado no pudo alcanzar un veredicto en ninguno de los cargos contra Porter, homicidio involuntario, asalto en segundo grado, imprudencia temeraria y mala conducta.

Freddie Gray era un joven afro estadounidense que murió una semana después de se dañó la espina dorsal en una camioneta policial cuando era transportado en abril.

Gray fue esposado y encadenado a los pies pero no fue sujetado con el cinturón de seguridad después de su arresto. Eso presuntamente causó que su cuerpo se golpeara contra los costados de la camioneta.

Los fiscales alegan que Porter, quien también es negro, y otros cinco oficiales, ignoraron los pedidos de Gray para recibir ayuda médica. La defensa de Porter dice que no hay evidencia para declararlo culpable.

La violencia estalló en Baltimore el día del funeral de Gray, incluyendo incendios intencionales, saqueos y ataque s la policía.

El próximo oficial acusado en la muerte de Gray irá a juicio el 6 de enero.

XS
SM
MD
LG