Enlaces para accesibilidad

Balde de agua por una buena causa


Hay 15 nuevos casos de ELA diagnosticados cada día en Estados Unidos.
Hay 15 nuevos casos de ELA diagnosticados cada día en Estados Unidos.

Miles de personas se suman a un reto en las redes sociales para ayudar a recaudar fondos para la lucha contra una enfermedad neurológica mortal.

“El reto del balde de agua helada” está revolucionando las redes sociales y recaudando dinero para combatir una enfermedad neurológica mortal, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El desafío es simple. Consiste en volcarse un cubo de agua con hielo en la cabeza y luego retar a otras personas a que hagan lo mismo. El objetivo es crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad, que afecta la función de nervios y músculos de la persona.

Según la asociación ALS, quien creó el reto, un poco más de 5,600 habitantes de los Estados Unidos son diagnosticados con ELA cada año, es decir que hay 15 nuevos casos diagnosticados cada día.

El presidente Obama, Bill Gates, Charlie Sheen y decenas de miles de personas, famosas o no, se han unido ya a esta buena causa subiendo videos del desafío con la etiqueta #IceBucketChallenge y donando dinero a la asociación ALS.

La asociación agradeció “la increíble afluencia de apoyo”, quien, en menos de un mes recaudó $22.9 millones de dólares gracias al reto divertido. Ahora la asociación podrá financiar más investigación y ayudar a más familias afectadas por la enfermedad.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG