Enlaces para accesibilidad

Balance antidrogas en Colombia


Policías antinarcóticos en un campo de coca, cerca de La Gabarra, en el este del país y cerca de la frontera con Venezuela.
Policías antinarcóticos en un campo de coca, cerca de La Gabarra, en el este del país y cerca de la frontera con Venezuela.

El total del decomiso representa casi $4.000 millones de dólares de pérdidas para los narcotraficantes.

Un informe de la policía antinarcóticos de Colombia revea que en lo que va de 2010 se ha logrado incautar más de 300 toneladas de drogas ilícitas.

El general César Augusto Pinzón, comandante de la policía de Colombia, reveló que
el total de las incautaciones de cocaína suman 73,6 toneladas; las de base de coca y basuco (residuos de cocaína) 32,5 toneladas; las de marihuana 222,7 toneladas y 290 kilos de heroína.

El total del decomiso representa $3.947 millones de dólares de pérdidas para las organizaciones de narcotraficantes.

El general Pinzón destacó que durante los operativos antidrogas de 2010 fueron capturados 1.014 colombianos y 143 extranjeros, 35 de ellos pedidos en extradición, en su mayoría por Estados Unidos.

El informe revela además que se destruyeron 1.390 laboratorios para el procesamiento de estupefacientes y además fueron destruidas 18 pistas clandestinas parra aviones al servicio del narcotráfico, y fueron incautadas 265 aeronaves y 356 embarcaciones de todo tipo.

XS
SM
MD
LG