Enlaces para accesibilidad

Bajo nivel cultural en certamen de belleza


El periódico El Deber hizo un cuestionario con siete preguntas a las aspirantes a Reina Hispanoamericana.

El periódico El Deber hizo un cuestionario con siete preguntas a las aspirantes a Reina Hispanoamericana.

Una concursante a Reina Hispanoamericana dijo que Colón llegó a América en 1980 en un cuestionario de cultura hispana. Muchas no recordaban la respuesta.

A todos los niños latinoamericanos se les enseña en las escuelas que Cristóbal Colón llegó a América el 12 de octubre de 1492. Es una fecha clave en la historia de la región que todos deben tener presente. A veces, a uno se le puede olvidar el año exacto.

Pero la respuesta de una de las candidatas al concurso de belleza Reina Hispanoamericana fue más allá del mero error al responder en un cuestionario sobre cultura hispana que Colón llegó a América en 1980. Fue la candidata que representa a España, según publicó el periódico El Deber, encargado del cuestionario.

Otras candidatas respondieron “no me lo acuerdo” o “me agarraron desprevenida, no sé”. La candidata que representa a Costa Rica dijo “no sé, nunca fui buena en la escuela, en Sociales”. La uruguaya respondió “me agarraste”. Tres candidatas de 16 consultadas por el periódico sabían la respuesta.

El periódico El Deber hace desde hace varios años el cuestionario a las concursantes de certámenes de belleza regionales, nacionales y en este caso, internacional.

Otras de las preguntas del cuestionario eran qué monumentos latinoamericanos fueron seleccionados como nuevas maravillas de la humanidad y cuál es el río más caudaloso del mundo, que está en Latinoamérica.

En el primer caso, la respuesta es Machu Picchu (Perú), Cristo del Corcovado (Brasil) y Chichén Itzá (México). La segunda es el Amazonas.

En estos casos, también había muchas concursantes que no pudieron responder, aunque sí fueron más las que respondieron “Amazonas”.

“No voy a responder ese tipo de preguntas, porque me van a poner en rojo, gracias”, dijo la concursante de Ecuador, quién finalizó el cuestionario en la pregunta número tres.

Las concursantes más cultas que obtuvieron una buena calificación fueron las de El Salvador y Venezuela. De siete preguntas, respondieron seis correctamente o correctamente pero de forma incompleta.

“Cuando empezamos a hacer las preguntas a las candidatas, algunas pusieron caras de asombro”, según El Deber. “Sus bellos rostros que hasta hacía unos minutos resplandecían ante la presencia de periodistas, cambiaron y dejaron ver el lado nada amable de una reina”.

Sin embargo, el periódico reconoció que “otras se sonrieron y contestaron plácidamente, con algunos titubeos, pero con simpatía e inteligencia”.

El certamen de belleza Reina Hispanoamericana se celebra este año en la ciudad boliviana de Sucre.

XS
SM
MD
LG