Enlaces para accesibilidad

Bonos de Puerto Rico degradados a "basura"


El gobernador de Puerto Rico, Alejandro Javier Garcia Padilla, dijo que el incumplimiento de pago de los bonos del Territorio Asociado es "muy probable" el primero de enero de 2016.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro Javier Garcia Padilla, dijo que el incumplimiento de pago de los bonos del Territorio Asociado es "muy probable" el primero de enero de 2016.

“Extensas pérdidas relacionadas con toda la deuda de la Isla, todavía parecen posibles”, dijo Moody’s.

La agencia de calificación de riesgo Moody’s, degradó de C a Ca la deuda de la Corporación Pública Financiera de Puerto Rico, debido a lo que califica como “las cada vez menores perspectivas de recuperación” de sus bonos municipales, que han incumplido repetidamente pagos y a los limitados recursos legales de los titulares u obligacionistas.

Puerto Rico incumplió en agosto por primera vez el pago de sus bonos, cancelando únicamente $628.000 dólares de un pago de $58 millones de dólares que debía hacer a sus bonos PFC.

“Extensas pérdidas relacionadas con toda la deuda del Territorio Asociado, todavía parecen posibles”, dijo Moody’s.

La agencia de calificación crediticia agregó que la obligación general y ciertas obligaciones adicionales con una base legal más fuerte “posiblemente producirán una mayor recuperación del principal y el interés”.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo este martes, que es “muy posible” un incumplimiento en el pago de la deuda el primero de enero. García Padilla señaló que su gobierno está evaluando cuáles bonos pagará.

Durante un evento en San Juan, el gobernador García Padilla señaló: “Hacer un pago total será muy poco probable. Si se hace un pago parcial…¿Qué bonos deberán pagarse?...Esa es la evaluación que estamos haciendo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG